Sucamec implementa Salas de Transparencia

Nota de prensa
En el marco de una campaña intensiva para evitar actos de corrupción.

31 de marzo de 2021 - 10:48 a. m.

Por primera vez en la historia del sector Interior y en el marco de la campaña para evitar actos de corrupción por parte de funcionarios y servidores públicos, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) pone en marcha sus Salas de Transparencia.
 
Se trata de un nuevo canal de comunicación virtual que, mediante videoconferencias, permitirá audiencias entre ciudadanos o proveedores y cualquier funcionario de la Sucamec, para abordar temas estrictamente relacionados con los servicios que brinda la institución.

Dichas reuniones, que tendrán una duración máxima de 15 minutos, serán grabadas con la finalidad de ser objeto de fiscalización por parte de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción (Ofeluc) y garantizar, de ese modo, la conducta ética de nuestros funcionarios y servidores.
 
Además de prevenir actos de corrupción, esta iniciativa también busca reducir las quejas o reclamos, erradicar y/o disminuir la intervención de tramitadores, dotar de eficacia al debido proceso y transparentar los procedimientos.
 
Para gestionar una reunión con uno de nuestros funcionarios, el ciudadano deberá enviar un correo a mesadepartes@sucamec.gob.pe indicando el motivo de la solicitud de su cita y recibirá un correo electrónico con la fecha, hora y el link de la reunión. En el caso de los representantes de personas jurídicas, deberán presentar además una vigencia de poderes, de lo contrario no se podrá programar la cita.
 
Cabe señalar que también se ha implementado dos espacios en nuestras oficinas de Lima para recibir presencialmente a los ciudadanos, con todos protocolos de bioseguridad ante el COVID-19, una vez que la situación sanitaria lo permita.
 
De esta manera, Sucamec ratifica su compromiso con fortalecer su capacidad frente a los actos de corrupción y garantizar la transparencia y el acceso a la información pública a los ciudadanos.

Lima, 31 de marzo de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional