Sucamec firma convenio marco con el Gobierno Regional del Callao

Nota de prensa
Se instalará una sede de Sucamec en el primer puerto del Perú para fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de los ciudadanos chalacos.

24 de febrero de 2021 - 3:28 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional del Callao, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en el primer puerto a través de acciones integradas alineadas al eje “Desarrollo social y bienestar de la población” del Plan General de Gobierno.
 
El superintendente nacional de la Sucamec, general (r) PNP Juan Alvarez, destacó que este convenio permitirá la ejecución de acciones conjuntas para la disminución de actos delictivos y una convivencia pacífica en el Callao, muy ansiada por la población.
 
“Una de estas acciones es la instalación de una oficina de la Sucamec en el Callao para realizar un mejor control de armas en esta jurisdicción en beneficio de los ciudadanos chalacos”, sostuvo el titular de la Sucamec.  
 
Por su parte, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, dijo que “con la firma del convenio marco se están sentando las bases para instalar esta sede en su provincia, de modo que estemos mejor preparados para enfrentar la delincuencia y el tráfico ilícito de armas”.
 
Cabe precisar que este acuerdo está siendo coordinado de manera permanente entre ambas instituciones y consta básicamente de tres compromisos:
•              Suscribir los Convenios Específicos correspondientes, que de común acuerdo se determinen.
•              Colaborar y brindar las facilidades necesarias para el desarrollo de los proyectos, actividades y/u otras labores que se desarrollen como parte de los Convenios Específicos a suscribirse.
•              Cumplir cabalmente con las condiciones y obligaciones establecidas en el mismo, así como los que se establezcan en los Convenios Específicos, en lo que les corresponda.
 
De esta manera, la Sucamec reafirma su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de la población, con especial énfasis en reforzar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia común y organizada.

Lima, 24 de febrero de 2021
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional