Comunicado N° 28-2020-SUCAMEC

Comunicado
SOBRE PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE VIENEN TOMANDO EL NOMBRE DE SUCAMEC

OCIMIN

10 de diciembre de 2020 - 5:49 p. m.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) alerta a los ciudadanos que, personas inescrupulosas vienen tomando el nombre de nuestra entidad con fines ilícitos. Al respecto, la Sucamec señala lo siguiente:

  1. En ningún caso, un servidor de la Sucamec está autorizado a contactar de forma telefónica, virtual o presencial a los ciudadanos para solicitar donativos u otros beneficios similares y, mucho menos, condicionar la entrega de estos a cambio de resoluciones favorables.
  2. La Sucamec exhorta a los ciudadanos a que no acepten gestiones de este tipo y que, por el contrario, denuncien estos hechos cuando se involucre a supuestos trabajadores de la institución, al correo denuncias.ofeluc@sucamec.gob.pe o en nuestro buzón de denuncias que se encuentra en nuestro portal web www.sucamec.gob.pe. Así, podremos iniciar las indagaciones respectivas y derivarlas con la Procuraduría Pública a cargo del sector Interior.
  3. La Sucamec mantiene una lucha frontal y tolerancia cero contra la corrupción desde todos sus frentes para garantizar un servicio transparente, eficiente y justo para todos los peruanos.

Lima, 10 de diciembre de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional