Ayacucho: Sucamec incauta 21 armas y más de 900 municiones a dos empresas de seguridad

Nota de prensa
* Incluso se encontraron dos pistolas sin documentación ni número de serie visible por lo que intervino el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Ayacucho: Sucamec incauta 21 armas y más de 900 municiones a dos empresas de seguridad.

Fotos: OCIMIN

OCIMIN

6 de noviembre de 2020 - 6:04 p. m.

Gracias a una acción de control inopinada, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) incautó 21 armas y 961 municiones a dos empresas de seguridad privada ubicadas en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Durante la fiscalización, personal de la Jefatura Zonal de Ica detectó un resguardo precario del armamento y deficiencias en la videovigilancia de los locales. Una no tenía operativos sus sistemas de grabación ni su alarma y otra, a pesar de que contaba con cámaras de filmación, no conservaba las imágenes por un periodo de 30 días ni tenía su alarma interconectada con la Policía Nacional o con una empresa de servicios de tecnologías de seguridad, autorizada por SUCAMEC, como lo dispone la segunda disposición complementaria modificatoria del D.S. 005-2014-IN.

Además, esta empresa de seguridad privada no poseía una sala de instrucción y lo que es más grave, no pudo explicar la procedencia de dos pistolas encontradas en su armería sin ninguna documentación y sin números de serie visibles, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional para que puedan realizar las pericias pertinentes a estas armas.

En total se retiraron de las armerías de ambos locales 12 pistolas, 6 revólveres, 3 carabinas y 961 municiones. Con la incautación, SUCAMEC salvaguarda la seguridad pública y la integridad de las personas al evitar que armas precariamente almacenadas puedan ser sustraídas sin que nadie pueda notarlo o quede registro de ello.

Magdalena del Mar, 6 de noviembre 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional