Sucamec clausura polígono de tiro en Ventanilla

Nota de prensa
* Inspección detectó múltiples faltas como no contar con un instructor acreditado por Sucamec y funcionar en un espacio mayor del concedido en su autorización.
Sucamec clausura polígono de tiro en Ventanilla.

Fotos: OCIMIN

OCIMIN

13 de octubre de 2020 - 5:11 p. m.

Por diversas infracciones comprobadas mediante un operativo inopinado, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ordenó la paralización de funcionamiento de un polígono de tiro, ubicado en el kilómetro 8.5 de la avenida Néstor Gambeta, en el Callao, perteneciente a la empresa Institution For Enforce Security.

Entre las transgresiones a la norma encontradas figuran el no contar con una persona responsable del cumplimiento de las normas de seguridad y de la manipulación de las armas a utilizarse dentro del polígono; así como funcionar en un área mayor a la permitida en su autorización municipal que era de 495 metros cuadrados. Sin embargo, actualmente lo hace en más de 4 mil, por lo que está obligada a tramitar una nueva autorización por el espacio adicional.

También se constató que un menor de 15 años de edad se encontraba realizando prácticas de tiro con un arma registrada para defensa personal, de propiedad de una tercera persona. A esto se suma el hecho de que ni el menor ni quien se encontraba acompañándolo figuraban en el registro diario de ingresos al polígono por lo que se pudo constatar que la empresa no cumple con registrar a todos los usuarios de sus instalaciones ni remite esta información de forma trimestral a Sucamec como lo ordena la ley.

Del mismo modo, se verificó que dentro del polígono otras empresas se encuentran dictando cursos en materia de armas y municiones sin contar con la autorización para ello. Por lo que Sucamec deduce que el polígono se encuentra alquilando ciertas zonas de su local a terceros. Ante tales hechos se ordenó la paralización temporal de su funcionamiento hasta que los responsables subsanen estas observaciones.

Este operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y tuvo como objeto exigir el estricto cumplimiento del Reglamento de la Ley 30299 con el fin de proteger y preservar la paz, la seguridad de los ciudadanos y su bienestar.

Magdalena del Mar, 13 de octubre de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional