Sucamec digitaliza trámite para el registro de personal de seguridad privada y la emisión electrónica de su carné de identificación
Nota de prensa
Fotos: OCIMIN
14 de octubre de 2020 - 5:25 p. m.
Con la entrada en vigencia de la Resolución de Superintendencia Nº 241-2020-SUCAMEC ahora las empresas de seguridad privada pueden registrar a su personal y gestionar sus respectivos carnés electrónicos identificatorios de manera remota y a través de la plataforma Sucamec en Línea (SEL). Así la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) reafirma su compromiso con la digitalización de sus procesos administrativos poniendo a disposición de los usuarios productos acordes a las necesidades de la nueva convivencia social.
Para acceder a este documento que acredita a un ciudadano como personal de seguridad privada por tres años, la empresa deberá completar un formulario de solicitud firmado por su representante legal; una declaración jurada de la persona para quien se solicita la autorización; una fotografía digital y un certificado de salud física y mental expedido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Lo mismo aplica para cuando se tramite la renovación de la autorización.
Lo señalado deberá adjuntarse digitalmente en la plataforma Sucamec en Línea (SEL) luego de acceder con el RUC de la empresa para iniciar el expediente electrónico de ingreso de nuevo personal. Posterior a esto se verificará la información registrada y de haber observaciones se brindará 10 días hábiles para que sean subsanadas. La respuesta a esta solicitud tomará máximo 15 días hábiles.
De ser aprobado el expediente se emitirá el carné de identificación personal electrónico y se comunicará de esto mediante el buzón de notificaciones de la cuenta SEL de la empresa de seguridad, desde donde podrá descargar el documento que cuenta con medidas de seguridad que permiten detectar si ha sido modificado luego de su emisión y si proviene de Sucamec.
Asimismo, está permitida la impresión del carné virtual bajo ciertos parámetros. Por ejemplo, es requisito que tenga una resolución mínima de 300dpi con una dimensión de 86 x 54 milímetros y en material PVC laminado.
Lo expuesto completa un paso más en la digitalización de Sucamec que tiene como objetivo la optimización de sus procedimientos administrativos en beneficio de la ciudadanía que espera trámites más rápidos y remotos en el actual escenario del Estado de Emergencia.
Magdalena del Mar, 14 de octubre de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional