Nuevo superintendente nacional de la Sucamec anuncia estándares más altos de control

Nota de prensa

25 de setiembre de 2019 - 9:11 p. m.

Resolución Suprema N° 127-2019-IN oficializó su nombramiento

📷Al asumir el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec, el Gral. PNP (r) Carlos Samuel Tuse Lloclla, anunció que una evaluación integral de los procesos de gestión interna permitirá que la entidad alcance mejores estándares de control y servicio para contribuir con los esfuerzos por la seguridad ciudadana.

Como General de la Policía Nacional del Perú, el nuevo titular de la entidad fue Director de Seguridad Aeroportuaria, Director de Infraestructura y Equipamiento, Secretario General y Director de Seguridad del Estado. Además dirigió la seguridad integral de eventos de trascendencia mundial como la Vigésima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático-COP 20 (2014), la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (2015) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (2016). Asimismo, de las ediciones 2017 y 2018 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

En cuanto a su formación profesional es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Administración de Empresas y cuenta con una Maestría en Gobierno de Organizaciones de la Universidad de Piura. Ostenta los grados de Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Magíster en Supply Chain Management, Magíster en Gobernabilidad y Políticas Públicas; y Magíster en Periodismo y Comunicación Digital. De otro lado, ejerce la docencia universitaria y es autor del libro Processing: Cómo gestionar por procesos.

Ha recibido múltiples condecoraciones de parte de la Policía Nacional del Perú y de diversas entidades nacionales e internacionales, entre ellas la Policía Nacional de Colombia, la Universidad Fu Shing Gang de China, el Colegio de Periodistas del Perú y el Servicio Diplomático Peruano.

Magdalena del Mar, 25 de setiembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec