Se intensifican operativos contra espectáculos pirotécnicos a nivel nacional
Nota de prensa9 de octubre de 2019 - 4:45 p. m.
- Principales acciones se desarrollaron en JunÃn y Lambayeque.
📷A pocas semanas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, las diversas dependencias de la Sucamec a nivel nacional están intensificando los operativos contra la fabricación, almacenamiento, traslado y venta informal de productos pirotécnicos, asà como en la realización de espectáculos con estos materiales, en coordinación con las autoridades regionales y locales.
Recientemente, la Jefatura Zonal de JunÃn y la Intendencia Regional Norte de la Sucamec realizaron acciones de fiscalización sobre espectáculos pirotécnicos, para verificar el cumplimiento de la normativa. Todos los espectáculos con estos materiales deben contar con la autorización respectiva emitida por la Sucamec. Asimismo, el personal debe contar con el carné de manipulador de pirotécnicos vigente.
La Jefatura Zonal realizó dos inspecciones de espectáculo en los distritos de Sapallanga y Ocopilla, en la provincia de Huancayo; mientras que la Intendencia Regional Norte fiscalizó un espectáculo en las instalaciones de la Universidad Particular de Chiclayo, en el kilómetro 9 de la Carretera Chiclayo-Pimentel. En todas se constató el cumplimiento de la normativa vigente.
Estos operativos continuarán con especial énfasis en los talleres informales de fabricación y puntos de venta no autorizado, en coordinación la PolicÃa Nacional de Perú, Ministerio Publico, subprefecturas y autoridades regionales y locales.
Lima, 9 de octubre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
SUCAMEC