Charlas de sensibilización para prevenir venta informal de pirotécnicos en Huancayo

Nota de prensa

7 de noviembre de 2019 - 3:50 p. m.

La Jefatura Zonal de Junín de la Sucamec y la Municipalidad Provincial de Huancayo realizaron una charla de sensibilización donde exhortaron a más de 450 vendedores ambulantes de esta ciudad a no vender pirotécnicos sin autorización.

Especialistas de ambas entidades explicaron acerca de las normas que rigen la actividad, las autorizaciones que se deben obtener y las sanciones administrativas y penales que recaen sobre quienes venden estos productos sin las autorizaciones respectivas.

Se subrayó el trabajo coordinado que están realizando las autoridades regionales y se materializará en operativos inopinados a efectuarse en diversos puntos de la ciudad con apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y subprefecturas. Estas acciones se intensificarán días previos a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, los comerciantes firmarán una declaración jurada donde se comprometerán a no vender productos pirotécnicos. En tanto la Municipalidad Provincial de Huancayo los empadronará y reubicará para la venta de otro tipo de artículos navideños.

Magdalena del Mar, 07 de noviembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional