Ciudadanía recibe capacitación sobre uso responsable de fuegos artificiales

Nota de prensa

OCIMIN

12 de diciembre de 2019 - 11:20 a. m.

información y sensibilización a escolares, profesores, padres de familia y líderes vecinales para promover el uso seguro y responsable de fuegos artificiales. Asimismo, jornadas de capacitación sobre normativa aplicable al control de pirotécnicos a fiscalizadores municipales, personal de la Policía Nacional del Perú y otras autoridades a nivel nacional.

En estas jornadas se brinda recomendaciones para el uso adecuado de pirotécnicos, se explican las diferencias entre los productos prohibidos y permitidos, se difunden los spots y piezas de campaña, así como el uso del aplicativo móvil, entre otros temas.

En Lima se han visitado centros educativos y diversas municipalidades, entre ellas Surco, Miraflores, La Victoria, Ate, Los Olivos, San Martín de Porres, El Agustino, Callao, Carmen de la Legua, La Punta y San Isidro. Próximamente se visitaran distritos como Pueblo Libre, Independencia, Barranco, San Luis, entre otros.

Este trabajo articulado y conjunto es una pieza clave de la campaña Pirotecnia Segura 2019. Por ello la Sucamec sigue abierta a solicitudes de capacitaciones a todas las municipalidades de Lima Metropolitana y del país, para actividades de sensibilización y fiscalización.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec