Trámites ante Sucamec se atienden a través de la mesa de partes virtual

Nota de prensa

23 de abril de 2020 - 3:28 p. m.

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La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informa a sus usuarios que, en el contexto de la emergencia nacional generada por el coronavirus, la atención de trámites y documentos se desarrolla con normalidad a través de nuestra mesa de partes virtual.

Los ciudadanos que requieran la atención de la Sucamec pueden enviar sus comunicaciones a través del correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe. Los documentos que se adjunten deben estar escaneados y debidamente firmados.

A través de dicha herramienta se atienden documentos de otras instituciones públicas, solicitudes de acceso a la información pública y documentación diversa de los usuarios y ciudadanos en general, a excepción de los procedimientos administrativos.

Sobre este último punto, es oportuno recordar que mediante Decreto de Urgencia N° 026-2020, vigente desde el 16 de marzo de 2020, se suspendió por treinta (30) días hábiles el “cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos sujetos a silencio positivo y negativo”, tal como se estableció en la Segunda Disposición Complementaria Final de dicha norma.

Del mismo modo, el artículo 28 del Decreto de Urgencia N° 029-2020 extendió el efecto de dicha suspensión a los “procedimientos de cualquier índole”, incluso los regulados por leyes y disposiciones especiales, que se encuentren sujetos a plazo y que se tramiten en entidades del sector público.

Esto implica que no se atenderán solicitudes de nuevos títulos habilitantes (autorizaciones y licencias), renovaciones u otros dentro la categoría considerada en la suspensión.

A través de la mesa de partes virtual, Sucamec mantiene la comunicación oportuna y directa con sus administrados, cuyos trámites serán atendidos conforme a ley.

Magdalena del Mar, 23 de abril de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional