Trámites de Sucamec desde cualquier lugar con nueva Ventanilla Virtual

Nota de prensa
No más papel. Trámites ya se pueden iniciar y se notificarán a través de la plataforma Sucamec en Línea (SEL).
Ventanilla Virtual Sucamec
Conoce el procedimiento de un trámite en la Ventanilla Virtual

Fotos: OCIMIN

OCIMIN

31 de julio de 2020 - 11:34 p. m.

Obtener el duplicado de licencia de uso de arma de fuego, duplicado de tarjeta de propiedad de arma de fuego, tarjetas de propiedad de arma de fuego para personas jurídicas, así como la autorización para la manipulación de explosivos y materiales relacionados están disponibles a través de la Ventanilla Virtual.

Como parte de su transformación digital, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) amplía y refuerza la oferta de sus servicios en línea al presentar su nueva Ventanilla Virtual para atender diversos procedimientos administrativos que requieran nuestros usuarios, sin que tengan que acudir a las oficinas de Sucamec.

Desde la Ventanilla Virtual, nuestros usuarios podrán solicitar: el duplicado de licencia de uso de arma de fuego, el duplicado de tarjeta de propiedad de arma de fuego, la emisión de tarjeta de propiedad de arma de fuego para personas jurídicas y la autorización para la manipulación de explosivos y materiales relacionados.

Este nuevo servicio digital, que forma parte de la plataforma Sucamec en Línea (SEL), permitirá a nuestros usuarios presentar solicitudes de atención, generar expedientes electrónicos y realizar seguimiento del estado de sus trámites. Además, todos nuestros usuarios contarán con un Buzón Electrónico y a través de esta casilla, Sucamec enviará las notificaciones electrónicas y resultados de los procedimientos. De esta manera los trámites serán íntegramente digitales.

Sucamec reitera el compromiso de modernizar sus servicios para reducir las atenciones presenciales y ofrecer una atención al ciudadano, en menores tiempos, con mayor comodidad y con la misma rigurosidad que nos caracteriza acorde con la filosofía de una organización que sabe, puede y quiere brindar el mejor servicio a la sociedad.