COMUNICADO N° 10-2020-SUCAMEC

Comunicado
CONTINUIDAD DE ATENCIONES VIRTUALES Y PRESENCIALES A LOS USUARIOS DE SUCAMEC

OCIMIN

21 de junio de 2020 - 9:31 a. m.

Ante la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID–19 y la obligatoriedad del aislamiento social dispuesto por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM del 15 de marzo de 2020, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec migró sus actividades hacia los procesos digitales; realizándolos de manera regular para no afectar la función pública, quedando suspendidos algunos procedimientos que, por razones tecnológicas, no se podían atender virtualmente.

En cumplimiento del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, del 23 de mayo de 2020, que establece las medidas hacia una nueva convivencia social y el retorno progresivo de las actividades del Sector Público y la atención a la ciudadanía, se informa lo siguiente:

  1. A partir del 22 de junio, de lunes a viernes, se atenderá en la Ventanilla presencial ÚNICAMENTE lo siguiente:
    • * Entrega física de carnés de seguridad privada.
    • * Recepción física de expedientes para trámites de seguridad privada que no pueden ser ingresados de manera virtual.
    • * Recepción física de expedientes para trámites de explosivos y materiales relacionados que no pueden ser ingresados de manera virtual.
    • * Citas programadas de administrados.
  2. Los procedimientos digitales continuarán atendiéndose a través de las plataformas virtuales que están a disposición de los usuarios: SUCAMEC en Línea (SEL) y Mesa de Partes Virtual (mesadepartes@sucamec.gob.pe). 
  3. Tener en cuenta que los documentos en formato PDF ingresados a la Mesa de Partes Virtual no deben pesar más de 10 MB. Para ello se deberá optimizar y reducir el peso del archivo sin afectar la legibilidad de su contenido. 
  4. Los administrados de Servicios de Seguridad Privada pueden conocer el detalle de los procedimientos administrativos atendidos en la Mesa de Partes Virtual en el siguiente documento.
  5. Los administrados de Servicios de Explosivos y Productos Pirotécnicos pueden conocer el detalle de los procedimientos atendidos en la Mesa de Partes Virtual en el siguiente documento.

Sucamec reitera su compromiso de continuar migrando sus procesos de gestión mecánica presencial a procesos digitales hasta lograr convertirse en una institución inteligente con sus procesos íntegramente virtuales, acorde a su filosofía cultural de una organización que SABE, PUEDE y QUIERE brindar el mejor servicio a la sociedad.

Magdalena del Mar, 21 de junio 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional