Sucamec: Conoce las ferias autorizadas para la compra de pirotécnicos a nivel nacional
Nota de prensaLa entidad recuerda que la adquisición de pirotecnia debe realizarse únicamente en establecimientos que cumplen con las condiciones de seguridad establecidas por ley.

18 de diciembre de 2025 - 5:25 p. m.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) exhorta a la ciudadanía a adquirir productos pirotécnicos solo en ferias autorizadas, las cuales han sido previamente evaluadas para garantizar que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad para proteger la integridad de las personas durante las fiestas de fin de año.
Actualmente, solo ocho (8) ferias cuentan con habilitación vigente a nivel nacional para la comercialización de estos productos, las cuales se encuentran ubicadas en las siguientes regiones:
- Lambayeque: Lizim S.A.C: Av. Antenor Orrego, cuadra 3 s/n, en Chiclayo.
- Lima: Fireworks San Sebastián S.A.C: Av. Pachacutec n.° 4953, pasaje San Francisco, en Villa María del Triunfo y Fireworks San Sebastián S.A.C: Jr. Tumbes n.° 250-254-258, en Rimac
- Piura: Lizim S.AC.: Mz. S, Urbanización Miraflores, V etapa, en Castilla y Lizim S.A.C: Calle Seis con Transversal Callao, en Sullana.
- Ucayali: Importadora Firework S.A.C: Av. Tupac Amaru s/n, manzana I, A.H. Nueva Pucallpa “Coliseo Cerrado” Explanada, en Coronel Portillo y Innovaciones Carmely S.A.C: Boulevard de Yarinacocha – Plataforma n° 01, en Coronel Portillo.
- Loreto: COMERCIAL HAYELITA E.I.R.L.: Av. Mariscal Cáceres N° 1101, en Maynas.
Asimismo, la entidad adscrita al Ministerio del Interior precisó que doce (12) solicitudes adicionales se encuentran actualmente en proceso de evaluación. De culminar favorablemente, las nuevas habilitaciones serán comunicadas oportunamente a través de sus redes sociales.
Finalmente, la Sucamec hace un llamado a las familias a celebrar con responsabilidad y a evitar la adquisición de productos pirotécnicos en lugares informales, ya que su uso puede ocasionar accidentes graves como quemaduras, mutilaciones e incluso la pérdida de vidas humanas.