Sucamec implementó cabina de atención personalizada para trámites y consultas de ciudadanos
Nota de prensa✓ Los servicios más solicitados por los administrados en la nueva cabina son: registro a la plataforma digital Sucamec en Línea (SEL), citas para verificación de armas, y actualización de datos.




20 de agosto de 2025 - 6:51 p. m.
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y facilitar el acceso de los ciudadanos a sus trámites, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha implementado una cabina de atención personalizada, orientada a brindar soporte en el uso de la plataforma digital Sucamec en Línea (SEL).
Este nuevo espacio de atención permite brindar orientación directa y acompañamiento en la gestión de trámites relacionados a los servicios TUPA y NO TUPA, permitiendo a los administrados, tanto personas naturales como jurídicas, realizar consultas, resolver dudas y avanzar en sus gestiones de manera ágil y segura.
Entre los servicios más solicitados en esta cabina destacan el registro en la plataforma SEL, la actualización de datos, la programación de citas para verificación de armas, así como el ingreso de documentos y la subsanación de observaciones, entre otros.
Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 03 de marzo, hasta la fecha, se han atendido 2620 trámites. Pueden visitar la cabina de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en la sede central, ubicada en la Av. Alberto del Campo 1050, en el distrito de Magdalena del Mar.
Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional de la Sucamec por ofrecer servicios modernos, accesibles y eficientes, contribuyendo así a una gestión pública más cercana al ciudadano y alineada con los principios de transparencia, legalidad y mejora continua.
Para más información, los ciudadanos pueden visitar la página web institucional: https://www.gob.pe/sucamec o las redes sociales (@SucamecPerú).
Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional
Este nuevo espacio de atención permite brindar orientación directa y acompañamiento en la gestión de trámites relacionados a los servicios TUPA y NO TUPA, permitiendo a los administrados, tanto personas naturales como jurídicas, realizar consultas, resolver dudas y avanzar en sus gestiones de manera ágil y segura.
Entre los servicios más solicitados en esta cabina destacan el registro en la plataforma SEL, la actualización de datos, la programación de citas para verificación de armas, así como el ingreso de documentos y la subsanación de observaciones, entre otros.
Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 03 de marzo, hasta la fecha, se han atendido 2620 trámites. Pueden visitar la cabina de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en la sede central, ubicada en la Av. Alberto del Campo 1050, en el distrito de Magdalena del Mar.
Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional de la Sucamec por ofrecer servicios modernos, accesibles y eficientes, contribuyendo así a una gestión pública más cercana al ciudadano y alineada con los principios de transparencia, legalidad y mejora continua.
Para más información, los ciudadanos pueden visitar la página web institucional: https://www.gob.pe/sucamec o las redes sociales (@SucamecPerú).
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