Sucamec se moderniza con creación de la Dirección de Sanciones y Unidades Orgánicas establecidas en su nuevo ROF institucional
Nota de prensa✓ Tras 11 años y 8 meses de creación, la entidad cuenta con un nuevo Reglamento de Organización y Funciones
(ROF), orientado al logro de su misión, visión y objetivos.
Fotos: Sucamec
9 de agosto de 2024 - 11:22 a. m.
PorUnPaísSeguro. Se aprobó el nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Sucamec, organismo técnico especializado, encargado de garantizar el cumplimiento de la normativa que regula las actividades de seguridad privada, armas, municiones, explosivos, pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil, el cual establece una nueva estructura jerárquica, que incluye la creación de la Dirección de Sanciones y Unidades Orgánicas, las cuales permitirán fortalecer su labor de coadyuvar a preservar la paz, la seguridad y el bienestar social de los ciudadanos.
La entidad adscrita al Sector Interior que inició sus actividades en diciembre de 2012, contará ahora con direcciones de línea, unidades y subdirecciones, las cuales optimizarán la ejecución de sus acciones acorde a los estándares actuales de seguridad nacional, permitiendo optimizar su labor de coordinación con diferentes sectores entre los principales; los gobiernos locales, regionales, Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esa línea, el nuevo ROF de la Sucamec establece un enfoque organizacional idóneo, para que el ente rector en armas de fuego de uso civil, articule sus procesos de forma más ágil, eficaz y colaborativa, posibilitando una mejor cobertura en la prestación de los servicios que brinda a sus administrados a nivel nacional.
Luego de las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Ley N° 30299 (Ley de armas) así como en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1213, que regula los servicios de seguridad privada a nivel nacional, aprobados posterior al primer ROF de la entidad, era imprescindible contar con direcciones especializadas según competencias, con el fin de afianzar la labor institucional de la SUCAMEC, como administrar, fiscalizar, regular, normar, sancionar y supervisar a las personas naturales y jurídicas y grupos de interés, con mayor eficiencia, oportunidad, calidad y modernidad.
Cabe señalar que, el nuevo organigrama destaca, los criterios de especialidad, legalidad y volumen de trabajo creciente para la asignación de unidades de organización. Por otra parte, coadyuva a la implementación de órganos desconcentrados a nivel nacional, ello en el marco de las disposiciones establecidas en el Art. 3 del D.L N° 1127, que crea la Sucamec, siendo fundamental resaltar que en la IV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se acordó ´Instalar una oficina de Sucamec en Ucayali´, la cual ya ha sido creada y se viene implementando con éxito.
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
La entidad adscrita al Sector Interior que inició sus actividades en diciembre de 2012, contará ahora con direcciones de línea, unidades y subdirecciones, las cuales optimizarán la ejecución de sus acciones acorde a los estándares actuales de seguridad nacional, permitiendo optimizar su labor de coordinación con diferentes sectores entre los principales; los gobiernos locales, regionales, Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú (PNP).
En esa línea, el nuevo ROF de la Sucamec establece un enfoque organizacional idóneo, para que el ente rector en armas de fuego de uso civil, articule sus procesos de forma más ágil, eficaz y colaborativa, posibilitando una mejor cobertura en la prestación de los servicios que brinda a sus administrados a nivel nacional.
Luego de las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Ley N° 30299 (Ley de armas) así como en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1213, que regula los servicios de seguridad privada a nivel nacional, aprobados posterior al primer ROF de la entidad, era imprescindible contar con direcciones especializadas según competencias, con el fin de afianzar la labor institucional de la SUCAMEC, como administrar, fiscalizar, regular, normar, sancionar y supervisar a las personas naturales y jurídicas y grupos de interés, con mayor eficiencia, oportunidad, calidad y modernidad.
Cabe señalar que, el nuevo organigrama destaca, los criterios de especialidad, legalidad y volumen de trabajo creciente para la asignación de unidades de organización. Por otra parte, coadyuva a la implementación de órganos desconcentrados a nivel nacional, ello en el marco de las disposiciones establecidas en el Art. 3 del D.L N° 1127, que crea la Sucamec, siendo fundamental resaltar que en la IV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se acordó ´Instalar una oficina de Sucamec en Ucayali´, la cual ya ha sido creada y se viene implementando con éxito.
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