Sucamec lanzó campaña orientada a evitar actos de corrupción

Campaña "Sucamec contra la corrupción”

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lanzó la campaña “Sucamec contra la corrupción” orientada a facilitar el acceso a los ciudadanos para realizar denuncias de manera anónima y resolver dudas sobre temas éticos que puedan comprometer a los servidores de la institución.
 
“Sucamec contra la corrupción” es una campaña a nivel nacional que busca luchar frontalmente para prevenir presuntos actos de corrupción y contribuir con el principio de transparencia de la entidad. Pone a disposición de la ciudadanía y de los trabajadores de la institución, el uso de sus plataformas digitales para realizar las denuncias de presuntos actos de corrupción.
 
Para ello, la Sucamec ha implementado canales donde los servidores de la entidad pueden resolver dudas sobre posibles problemas éticos y conflictos de interés (integridad@sucamec.gob.pe), que también podrán ser resueltos de manera presencial. 
 
La campaña también incluye piezas gráficas y materiales audiovisuales que refuerzan la difusión del canal de recepción de denuncias: denuncias.ofeluc@sucamec.gob.pe , así como los requisitos que estas deben cumplir. Todo ello garantizando el total anonimato de los denunciantes.
 
De esta forma se busca fortalecer la imagen de Sucamec como una entidad honesta y comprometida con brindar el mejor servicio al ciudadano para contribuir con el desarrollo del país.