Yo Mismo Soy Sin Tramitadores

FOMENTAR la autonomía y el EMPODERAMIENTO ciudadano en la gestión de trámites.

Logo

¿Qué hacemos?


  • PROMOVER  mediante  acciones  de  comunicación  que  las personas naturales o jurídicas, realicen sus trámites ellos mismos o  solo  con  la  orientación  de  personal  especializado  de  la Sucamec.

¿A quién nos dirigimos? 


  • PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS que necesiten realizar distintos tipos de trámites en la Sucamec.
  • CIUDADANÍA en general.
  • CASAS COMERCIALES de armas de fuego y municiones.
  • ASOCIACIONES de caza y tiro deportivo.


Objetivos


  • FOMENTAR la autonomía y el EMPODERAMIENTO ciudadano en la gestión de trámites haciendo uso de la Plataforma Sucamec en Línea (SEL).
  • DIFUNDIR el uso de los canales oficiales de la Sucamec para realizar diferentes trámites

Razones para no acudir a tramitadores



  • RIESGO DE FRAUDE Y CORRUPCIÓN: La intermediación de tramitadores puede exponer a los ciudadanos a riesgos de fraude y corrupción. Al confiar en terceros los ciudadanos pueden verse involucrados en prácticas ilegales o ser víctimas de estafas por parte de tramitadores deshonestos que buscan obtener beneficios económicos a costa de los usuarios.
  • DEMORA EN LOS TRÁMITES: La intermediación de tramitadores puede provocar demoras innecesarias en el proceso de gestión de trámites. Los tramitadores pueden no estar completamente informados sobre los procedimientos y requisitos que se necesitan, lo que puede ocasionar errores u omisiones que retrasen la finalización de los trámites, causando inconvenientes y frustración para el interesado.
  • COSTOS ADICIONALES: Recurrir a tramitadores puede generar costos adicionales para los ciudadanos, además de las tarifas de los propios trámites, los usuarios pueden incurrir en gastos adicionales al contratar los servicios de tramitadores, lo  que  aumenta  el  costo  total  del  proceso.  Estos  costos  adicionales  pueden  representar  una  carga  financiera, especialmente para aquellos con recursos limitados.

Galería

Noticias relacionadas

Contacto
Call Center
Atención: 8:00 a.m. a 4:45 p.m.

Nuestros teléfonos:

Sigue nuestras redes sociales