La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), logró sensibilizar a todo su personal para asegurar la neutralidad electoral. De esta manera, la entidad generó compromisos que se evidenciaron en el cumplimiento a cabalidad de este principio durante las Elecciones Generales 2021.
 
Desde el mes de febrero, se incrementaron los esfuerzos institucionales para que los funcionarios y servidores públicos de la Sucamec tomen conciencia sobre la importancia de ejercer imparcialidad y no interferir en el proceso electoral, un pilar fundamental para garantizar la transparencia.
 
Por medio de todas sus plataformas de comunicación, los servidores públicos conocieron e interiorizaron los mensajes sobre las prohibiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 199-2020-PCM.   
 
En aras de promover el respeto y cumplimiento de la normativa, la institución desarrolló charlas. Además, difundió piezas comunicacionales en los correos institucionales, se elaboraron banners con las listas de prohibiciones que dispone la norma y, en las redes sociales oficiales, se invitó a los usuarios a que denuncien actos que incumplan estas disposiciones.
 
Asimismo, se brindó espacios de orientación, para que los colaboradores identifiquen las implicancias contenidas y no cometan acciones que perjudique o favorezcan a una candidatura u organización política en la referida elección.
 
En ese sentido, la Sucamec tuvo una participación activa para generar que todos sus integrantes conozcan y muestren una verdadera neutralidad en el desarrollo de todo el proceso electoral.