Sucamec lanza campaña “Pon los Seguros por el Perú”

Campaña “Pon los Seguros por el Perú” que promueve la tenencia y uso responsable de armas.

Campaña
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), lanza la campaña de sensibilización “Pon los Seguros por el Perú” que promueve el uso responsable de armas de fuego y concientiza sobre los riesgos de su proliferación en el mercado ilegal.

Al respecto, el titular de la Sucamec, Dr. Alberto Balladares Ramírez, resaltó que la campaña digital busca sensibilizar a los usuarios legales de armas de fuego con la finalidad de concientizarlos sobre los riesgos y peligros que existen cuando se hace uso irresponsable o se comete imprudencias que pueden poner en riesgo la vida, integridad y seguridad de quienes nos rodean.

“Queremos reforzar mensajes de manera didáctica e interactiva a través de nuestras plataformas para asegurarnos que sean puestos en práctica; de manera que quienes tenga licencia de armas de fuego en sus distintas modalidades tengan en cuenta aspectos que ponen en riesgo a la población y eviten así realizar una mala manipulación”, señaló.

Asimismo, recordó que la Sucamec ejerce controles constantes y rigurosos para fiscalizar el uso responsable de las armas de fuego de uso civil. “Existe una Tabla de Infracciones y Sanciones de la Ley N.º 30299, que señala según el nivel de gravedad si corresponde multas, decomisos o cancelación de la licencia de armas de fuego”, mencionó el Dr. Balladares. 

La Sucamec ha puesto a disposición sus plataformas digitales para dar a conocer al usuario legal y al ciudadano en general sobre los peligros de las acciones imprudentes con armas de fuego porque ponen en riesgo a niños, familia y a nuestro entorno más cercano. 

“A través de esta campaña, como entidad reguladora realizaremos un importante trabajo preventivo para contribuir a la convivencia pacífica, así como sancionar con agilidad a los usuarios que infrinjan las normas para una tenencia responsable de armas de fuego de uso civil”, puntualizó.

Galería

Sigue nuestras redes sociales