Subregión Pacífico convoca nuevamente a proceso de licitación obra de mejoramiento del colegio inicial 1664 en Nuevo Chimbote

Nota de prensa
El costo de la ejecución de la obra asciende a S/ 6,335,778.26, la cual beneficiará a 106 estudiantes de inicial de 3, 4 y 5 años de edad.
Archivo JPEG de Colegio Golfo Persico 1664
Archivo JPEG de Colegio Golfo Persico 1664

Imagen Institucional

30 de noviembre de 2023 - 5:58 p. m.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, convocó nuevamente a proceso de licitación la obra de mejoramiento del servicio de educación inicial de la institución educativa nro. 1664, ubicada en el asentamiento humano Golfo Pérsico, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa. 
 
El proceso de licitación anterior se declaró desierto porque el único postor que presentó su oferta técnica y económica no se ajustaba a lo propuesto en las bases integradas. Sin embargo, hay que resaltar que durante la primera convocatoria se registraron 29 participantes. 
 
El costo de la ejecución de la obra asciende a S/ 6,335,778.26, la cual beneficiará a 106 estudiantes de inicial de 3, 4 y 5 años de edad, quienes contarán con un moderno centro educativo de dos plantas, distribuidos en 5 pabellones que cuentan con amplias aulas, sala de reuniones, área de juegos, entre otros ambientes, en un área de terreno de 1186.89 metros cuadrados. 
 
El colegio no se encuentra en buenas condiciones, su infraestructura es crítica, tanto en los salones, como en el cerco perimétrico. Además, el frontis es de material precario y las paredes del plantel tienen grietas y están deterioradas, debido al fenómeno El Niño del año 2017. 
 
La Subregión Pacífico invita a todos los empresarios interesados en participar en este proceso de licitación pública. El registro de participantes, de manera electrónica, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), es hasta el próximo 10 de diciembre.