Sub Region Pacifico subasta lote de bienes muebles dados de baja

Nota Informativa
SUBREGIÓN PACÍFICO SUBASTA LOTE DE BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA Y RESIDUOS EN CONDICIÓN DE CHATARRA
SUBASTA PÚBLICA
SUBASTA PÚBLICA 02
SUBASTA PÚBLICA 03

Fotos: SUBREGION PACIFICO

SUBREGION PACIFICO

13 de octubre de 2023 - 8:06 a. m.

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, subastó esta mañana, en primera convocatoria, de manera pública y presencial, un lote de 44 bienes muebles dados de baja y otros residuos en condición de chatarra, por un monto de S/ 14 mil 900. Sin embargo, el precio base fue de 11 mil 586.63 soles. 
La subasta se realizó en la sala de reuniones de la Subregión Pacífico y contó con la presencia del Martillero Público, Miguel Llaque Moya, con registro 312, quien llevó a cabo la compra – venta en la que se presentaron 8 de 10 postores participantes, saliendo como ganador la empresa REINFER SAC. 
“Es la primera vez que se hace la subasta de la mayor parte de bienes muebles irrecuperables. Además, lo hacemos por recomendación de la Contraloría que indica que por razones de espacio y salubridad debemos de deshacernos de la acumulación de chatarra”, informó el presidente del Comité de Subasta, Alex Alegre Colonia, jefe de Control Patrimonial de la Subregión Pacífico. 
El lote de bienes muebles inservibles e irrecuperables, como vehículos, maquinaria pesada, cables de acero, aparatos de construcción, entre otros, cuentan con aproximadamente 50 años de antigüedad. Estos, ocupan espacio, dan mal aspecto y sobre todo contaminan el medioambiente. 
El proceso de compra – venta por subasta pública fue autorizado mediante Resolución Nro. 001-2023 de la Subgerencia de Administración y Recursos. El adjudicatario retirará los bienes en desuso de la Subregión Pacífico dentro 15 días hábiles, luego de cancelar el total de la oferta.