MIDAGRI presenta moderna flota vehicular para facilitar asistencia técnica y comercial a productores

Nota de prensa
A través de Sierra y Selva Exportadora se busca conectar a los pequeños productores de la agricultura familiar con el mercado.
1
2
3
4
5

1 de marzo de 2024 - 10:09 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora, presentó una renovada flota vehicular compuesta por seis camionetas pick ups, que se integran a las labores de la institución para mejorar los servicios de asistencia técnica y comercial que se brindan a las organizaciones de productores.
 
Dichas unidades, que serán asignadas a las sedes desconcentradas de Amazonas, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios y San Martín, permitirán acercar a los especialistas a las comunidades rurales más remotas, zonas donde los productores agropecuarios necesitan más apoyo.
 
Las camionetas permitirán el acceso fácil, rápido y directo a los servicios que brinda Sierra y Selva Exportadora a más de 7,200 productores agropecuarios, que se dedican a la producción de 16 cadenas productivas, como cacao, café y pitahaya en Amazonas, así como aguaje, camu camu, castaña y copoazú en Madre de Dios; palta, fibra de alpaca y papa nativa en Huancavelica; derivados lácteos, quinua y tarwi en La Libertad; cacao, aguaje y yuca en Loreto; además de arroz, palmito, cacao y café en San Martín.
 
La ceremonia de entrega de dichos vehículos fue encabezada por el viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Víctor Parra Puente, quien destacó el esfuerzo que se realiza desde el sector por llegar a las zonas más alejadas a fin de atender a los productores dedicados a la agricultura familiar, que fomentan el crecimiento sostenido en las regiones. 
 
“Este es un evento significativo porque muchos de los productores están en zonas alejadas, zonas rurales, y con la entrega de estas seis camionetas, que se suman a la flota ya existente, vamos a acercar y fortalecer los servicios de Sierra y Selva Exportadora a estos productores para que sean parte de la cadena productiva y lleguen incluso a exportar. El ministerio está realizando un trabajo conjunto de renovación para estar cada vez más cerca del productor, hace poco también se hizo con INIA, SENASA y hoy con esta institución”, precisó.  
 
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, resaltó la adquisición de las seis unidades vehiculares porque fortalecerán el compromiso del sector en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios.
 
Con esta inversión, enfocada en la mejora continua y el progreso de la agricultura familiar, el MIDAGRI, a través de Sierra y Selva Exportadora, ratifica su compromiso con el crecimiento social y sostenible del sector agrario.