Sierra y Selva Exportadora renueva flota vehicular con 14 camionetas que facilitarán asistencia técnica a productores

Nota de prensa
Los vehículos acercarán a los especialistas a las zonas de producción, facilitando la conexión de los pequeños productores con el mercado.
Camionetas
Grupal
En inspección

21 de diciembre de 2023 - 12:15 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora, renovó su flota vehicular con la adquisición de 14 camionetas tipo pick ups, que permitirán incrementar y mejorar la asistencia técnica directa, que se brinda a las diversas organizaciones de productores.
 
Dichas unidades serán asignadas a las sedes desconcentradas de Moquegua, Arequipa, Puno, Ucayali, Huánuco, Áncash, Piura, Apurímac, Amazonas, San Martín, Loreto, Madre de Dios, La Libertad y Huancavelica, con la finalidad de acercar a los especialistas con los pequeños y medianos productores.
 
Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, resaltó la adquisición de las 14 unidades vehiculares, debido a que fortalecerá el compromiso de la institución en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar. 
 
“Estas camionetas no sólo representan medios de transporte, sino que son herramientas que acercarán a nuestros especialistas al campo. Ese contacto directo con los productores facilitará una asistencia técnica más efectiva, estableciendo vínculos con el mercado y fomentando un crecimiento sostenido en las regiones”, aseguró Medina Morales.
 
Con esta inversión, enfocada en la mejora continua y el progreso de la Agricultura Familiar, el ministerio a través de Sierra y Selva Exportadora, ratifica su compromiso con el crecimiento social y sostenible del sector agrario.