Rueda de Negocios de Cacao y su Biodiversidad generó proyección de ventas por casi dos millones de soles

Nota Informativa
Participaron diez organizaciones de productores de Madre de Dios. Encuentro comercial fue organizado por Sierra y Selva Exportadora, a través de su sede desconcentrada Madre de Dios.
Rueda
Comercial

3 de agosto de 2023 - 5:45 p. m.

Diez organizaciones de productores, integradas por 800 socios, generaron proyecciones de ventas por un millón 850 mil soles hasta fines del 2023 durante la I Rueda de Negocios del Cacao y su Biodiversidad organizada por la sede desconcentrada Madre de Dios de Sierra y Selva Exportadora.
 
El encuentro comercial, donde participaron seis empresas compradoras de cacao, copoazú, nuez amazónica, aguaje, camu camu; se realizó en el marco del VI Festival del Cacao y Chocolate de la región Madre de Dios y de la Trigésimo Tercera Feria Agropecuaria Agroindustrial y Forestal de Madre de Dios.
 
La mencionada rueda de negocios permitió la generación de oportunidades sostenibles a las organizaciones de pequeños y medianos productores agrícolas y forestales como son: AGROBOSPE, COOPSSUR, COOPAIDI, ASCART, AFIMAD, RONAP, APAYCNA, PALSAMAD, ARCOMAD y la Comunidad Nativa Tres Islas a cuyos socios Sierra y Selva Exportadora brindó capacitación para fortalecer sus habilidades técnicas.
 
Dicho encuentro comercial, que se realizó el 27 de julio pasado, contó con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, la Mesa Técnica del Cacao y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. También participaron Cáritas Madre de Dios y la ONG ACCA.