Cinco organizaciones beneficiarias de Sierra y Selva Exportadora participan en el Salón del Cacao y Chocolate 2023

Nota Informativa
Provienen de las regiones de Huánuco, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.
Productores
RPE
Productos
Productores
Fruto

14 de julio de 2023 - 9:55 a. m.

Durante cuatro días, productores de cinco organizaciones de productores cacaoteros que reciben la asistencia técnica y comercial de Sierra y Selva Exportadora participarán en la décimo cuarta edición del Salón del Cacao y Chocolate 2023, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.
 
Se trata de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón - CAV Monzón (Huánuco), AGROBOSQUE (Madre de Dios), Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente – COOPSSUR (Madre de Dios), la Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Laguna Raya (Pasco) y la Asociación de Productores Orgánicos Selva Verde de Atalaya (Ucayali).
 
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, participó en la ceremonia de inauguración de dicho evento, que representa una plataforma para la cadena del cacao y una gran oportunidad para todos los actores de dicha cadena productiva, principalmente para los pequeños productores de la agricultura familiar. 
 
Medina Morales también fue parte de la comitiva encargada del corte de cinta de la Ruta Productiva Exportadora en el marco del Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2023, donde participan ocho organizaciones beneficiarias de las regiones de Junín, San Martín y Huánuco, así como los principales países cacaoteros de Latinoamérica. 
 
Cabe indicar que el Perú es el principal centro de origen del cacao y posee una gran diversidad genética y de las exportaciones peruanas realizadas el 75% es de cacao fino de aroma.
 
En nuestro país, las principales regiones dedicadas a la producción de cacao son: San Martín, Junín, Ucayali y Huánuco, siendo los meses de cosecha de abril a agosto y de octubre a noviembre.
 
Sierra y Selva Exportadora trabaja 28 Planes de Articulación Comercial con organizaciones de productores de las regiones de Huánuco, Pasco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali y Cusco.