Promueven uso de prendas de fibra de alpaca

Nota Informativa
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, busca que criadores alpaqueros de la agricultura familiar mejoren su calidad de vida.
Alpaca
Fibra

9 de junio de 2023 - 6:41 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, promueve el uso de prendas elaboradas con fibra de alpaca, la cual se obtiene a través de un proceso de esquila de la alpaca, que se realiza entre los meses de noviembre y diciembre o marzo y abril de cada año.
 
Desde Sierra y Selva Exportadora trabajamos 15 Planes de Articulación Comercial e indirectamente apoyamos a 35 organizaciones alpaqueras en todo el país, logrando atender a 12,500 productores alpaqueros de manera directa e indirectamente a los centros de acopio de fibra de alpaca. 
 
La fibra de alpaca es un tejido natural, ligero, suave, cálido y resistente que se emplea para la confección de ropa, complementos y alfombra. Las prendas elaboradas en base a dicha fibra no se rompen, deforman, ni desgastan por su uso y ayudan a cuida y respetar el medioambiente.
 
En Sierra y Selva Exportadora promovemos el uso de prendas de alpaca para que los criadores alpaqueros de la agricultura familiar mejoren su calidad de vida y sigan al cuidado de esta noble especie, que es producto bandera de nuestro país y que habitan sobre los 4,500 metros sobre el nivel del mar.
 
Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI, responsable de realizar actividades para facilitar y acercar la oferta de los productores de la agricultura familiar, así como de atender la demanda en el mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha, para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal en el ámbito rural.