Sierra y Selva Exportadora organizó II Curso de Maestros Queseros

Nota Informativa
Permitió capacitar a 19 maestros queseros de las regiones de Junín y Pasco.
Quesos
Curso

23 de junio de 2023 - 2:27 p. m.

Con la finalidad de lograr que los productores de leche obtengan mayores ingresos por su comercialización, a través de la mejora de la calidad para la elaboración de quesos madurados, Sierra y Selva Exportadora organizó el II Curso de Maestros Queseros en Junín y Pasco. 
 
Dicho curso estuvo a cargo del maestro quesero suizo Oskar Flueler, quien desde el 05 hasta el 23 de junio capacitó a 19 maestros queseros en la elaboración y técnica de maduración de diversos tipos de quesos, tales como Saint-Paulin, Gruyere, Edam, Blue Cheese y Gouda.  
 
En la región Junín, el curso se desarrolló en la provincia de Huancayo, donde participaron seis maestros queseros, mientras que en la región Pasco dicho curso se realizó en la provincia de Oxapampa participando 13 maestros queseros de las plantas queseras Mosel, Floralp y D´Calucho. 
 
A través del II Curso de Maestros Queseros los participantes conocieron nuevas técnicas de maduración del queso y fortalecieron sus conocimientos en la elaboración de quesos madurados. También pudieron conocer la diferencia en los procesos de elaboración para lograr características únicas que destaquen en sabor, aroma y textura, además del proceso de maduración tecnificada con control de humedad relativa y temperatura.
 
Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI, responsable de realizar actividades para facilitar y acercar la oferta de los productores de la agricultura familiar, así como de atender la demanda en el mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha, para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal en el ámbito rural.