Pequeños productores de palta y de tara orgánica de La Libertad participaron en pasantía

Nota Informativa
Organizada por Sierra y Selva Exportadora para el intercambio de experiencias
Pasantía
Foto en el campo

27 de febrero de 2023 - 5:05 p. m.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento sobre las cadenas productivas de palta y de tara, Sierra y Selva Exportadora organizó una pasantía entre la Cooperativa Agraria Sol Perú Alimentos y la Asociación de Productores Agroforestales de la Cuenca de Virú – Chao, en La Libertad.
 
La pasantía, que se realizó entre el 16 y 23 de febrero y congregó a 42 participantes, permitió intercambiar conocimientos teóricos y prácticos, con un aprendizaje in situ, respecto a las bondades y características de ambos cultivos. 
 
En ambas fechas, participaron directivos y productores de la Asociación de Productores Agroforestales, dedicada al cultivo de palta con interés en tara orgánica, y de la Cooperativa Agraria Sol Perú Alimentos, que cultiva tara orgánica y que desea incursionar en la producción de palta. 
 
Cabe indicar que la Cooperativa Agraria Sol Perú Alimentos tiene como socio miembro a AGRO FYGO E.I.R.L., empresa con el único vivero de tara autorizado en todo el país por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú y en cuyo fundo se realizó la pasantía de la cadena productiva de tara. 
 
La pasantía fue organizada por Sierra y Selva Exportadora, institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en la búsqueda de facilitar el intercambio de información entre las dos organizaciones y complementar capacitaciones sobre temas de cultivo y de las tendencias del mercado.