Productores de derivados lácteos y de panadería lograron intención de compra por más de S/ 500 mil

Nota de prensa
Durante I Encuentro Empresarial que contó con el apoyo del MIDAGRI y permitió resaltar la calidad de los productos peruanos e impulsar su posicionamiento en los diferentes mercados.
Productores participantes
Ceremonia de inauguración

5 de diciembre de 2022 - 11:57 a. m.

Un total de 517,009.00 soles en intenciones de compra para los próximos 12 meses generó el I Encuentro Empresarial: Lácteos y Panadería, organizado por Workshop Latam que contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Dirección General de Desarrollo Ganadero y de Sierra y Selva Exportadora. 
 
En dicho evento comercial se realizaron 83 encuentros entre 14 empresas proveedoras del sector lácteo y panadería, provenientes de las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Lima y Puno; y 15 empresas compradoras (14 peruanas y 01 argentina).  
 
Según el reporte final de dicho evento comercial, que tuvo como objetivo promover y potenciar el sector de productos lácteos y panadería para generar nuevas relaciones comerciales, se evidenció mayor interés, principalmente, en quesos de tipo mozzarella, mantecoso, gouda, danbo y andino. 
 
Asimismo, un aspecto muy valorado por los compradores, además del precio y la calidad de los productos, fue la diversidad regional de los lácteos y sus derivados, así como el proceso productivo responsable con los animales.
 
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, destacó la realización de este primer encuentro empresarial porque “permitió promocionar, en nuestro caso, el queso peruano en sus distintas variedades. Su posicionamiento beneficiará a toda la cadena de derivados lácteos: pymes, asociaciones y cooperativas de productores”.
 
Por su parte, Workshop Latam resaltó la opinión de los representantes de las diversas empresas participantes que destacaron la dinámica del evento, el cual permitió espacios de negociación de manera más directa y eficiente, así como la zona de degustación para un contacto directo con el producto.