Midagri a través de la DGDG y SSE Desarrollaron con Gran Éxito el Concurso Macrorregional de Quesos Centro 2022

Nota de prensa
El evento se desarrolló en la ciudad de Oxapampa, donde participaron 17 productores de quesos madurados de las regiones de Ayacucho, Junín, Pasco, Lima y Callao.

5 de setiembre de 2022 - 3:46 p. m.

Con éxito se desarrolló el Concurso Macrorregional de Quesos Centro 2022, organizado por la Dirección General de Desarrollo Ganadero y Sierra y Selva Exportadora del MIDAGRI, donde participaron 17 organizaciones productores de quesos madurados, de las regiones: Ayacucho, Junín, Pasco, Lima y Callao en las categorías: Paria, Paria Especial, Andinos, Especiales e Innovación.

Este importante evento, se desarrolló el último viernes 02 de julio en la ciudad de Oxapampa en la región Pasco, asimismo contó con la presencia de un estricto jurado calificador integrado por 12 especialistas en la materia, quienes se encargaron de evaluar la calidad de los quesos del centro de nuestro país.

Ganadores: 
Durante el Concurso Macrorregional de Quesos Macrorregional Centro 2022, que tiene por finalidad promocionar e incentivar el consumo de quesos a nivel nacional, potenciando la cultura quesera en nuestro país, se reconoció a los tres primeros lugares en las cinco categorías.

Categoría Paria:
Primer Puesto:         Grupo Horccap SAC – Puragro (Junín).       
Segundo Puesto:     Concepción Lácteos SR - Concelac/De Cada Día (Junín).
Tercer puesto:          Asociación de Productores Lácteos Nuevo Progreso Allpachaka Mi Vaquita (Ayacucho).            
 
Categoría Paria Especial:
Primer Puesto:         Montefino SAC – Montefino (Ayacucho).
Segundo Puesto:     Lácteos Verano EIRL - Vache (Lima).
Tercer puesto:          Concepción Lácteos SRL Concelac/De Cada Día (Junín).
 
Categoría Andino:                       
Primer Puesto:         Asociación de Productores Lácteos Nuevo Progreso Allpachaka                                      Mi  Vaquita (Ayacucho).
Segundo Puesto:      Montefino SAC – Montefino (Ayacucho).
Tercer Puesto:          Concepción Lácteos SRL Concelac/De Cada Día (Junín).
 
Categoría Especiales:
Primer Puesto:
         Alimentos Artesanales Oxapampa SAC - D' Calucho (Pasco).
Segundo Puesto:     Grupo Horccap SAC – Puragro (Junín)
Tercer Puesto:          Grupo Horccap SAC -  Puragro (Junín)
 
Categoría Innovación:
Primer Puesto:            Cooperativa Agraria de Productores – Los Morochucos (Ayacucho). 
Segundo Puesto:     Concepción Lácteos SRL Concelac/De Cada Día (Junín).
Tercer Puesto:          Misky Food S.A.C. - Lácteos Mantaro (Junín).

Cabe destacar que los ganadores de este Concurso Macrorregional de Quesos Centro, junto a sus pares de la Macrorregional Sur y Norte; participarán en el “VI Concurso Nacional de Quesos Madurados 2022”, que se realizará en Lima en el mes noviembre, asimismo integrarán la delegación que estará presente el concurso internacional “Expo Queijo Brasil 2023”.

En el concurso y ceremonia de premiación, estuvieron presentes las autoridades locales, encabezados por el alcalde provincial de Oxapampa, Juan Carlos La Torre; asimismo el director general de Desarrollo Ganadero del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Carlos Lozada, la gerente general de Sierra y Selva Exportadora, Hilda Mosquera Hernández y la jefa de la sede desconcentrada de Pasco, Violeta Vergara Plácido y productores en general.