Midagri y Sierra y Selva Exportadora Participaron en el Lanzamiento de la Expocafé – Perú 2022

Nota de prensa
Evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, del 24 al 27 de noviembre, y ha previsto la presencia de más de 10 mil asistentes de procedencia nacional e internacional.

Sierra y Selva Exportadora

23 de agosto de 2022 - 4:30 p. m.

Con el objetivo de incrementar el consumo interno de este grano aromático (café) y promover la cultura cafetalera en el país; la Cámara Peruana de Café y Cacao realizó el lanzamiento de la Expo Café - Perú 2022, acto en el cual contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre y el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores.
 
La ExpoCafe – Perú 2022, se desarrollará del jueves 24 al domingo 27 de noviembre en el centro de Convenciones de Lima (San Borja) y contará con la presencia de más de 150 empresas sector del café que integran toda la variedad de productos y servicios del mercado, exhibición comercial, ruedas de negocios, conferencias y el concurso nacional de cafeterías, asimismo se tiene proyectada la presencia de más de 10 mil asistentes de procedencia nacional e internacional, así como de 15 países participantes.
 
En su intervención, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, destacó que en la cadena productiva del café; la entidad viene ejecutando un total 19 planes de articulación comercial en las regiones de Amazonas, Cajamarca, San Martin, Piura, Pasco, Junín, Puno, Cusco, Apurímac, donde se brinda asistencias técnicas, capacitaciones y articulación comercial a través de diversos mecanismos de promoción comercial a organizaciones de productores cafetaleros en beneficio de más de 6 000 familias beneficiarias de estas regiones.

 
En su discurso de lanzamiento de la Expo Café Perú 2022, el ministro Andrés Alencastre, resaltó las bondades y características del café que en un país “de mega diversidades, de la agrobiodiversidad, ha acogido al café como un elemento ancestral, que ha dado identidad, claridad, desde Sandia hasta Piura, pasando por los valles interandinos. Nosotros tenemos que hacer el balance y es tarea de mi sector humanizar todos los cultivos y reconociendo las capacidades de los productores y sus familias, así como la organización del nuevo dialogo, que se establece entre la semilla, la familia, la tierra, el clima y todos los factores”, sostuvo.
 
El acto de lanzamiento de la Expocafé, que tuvo como escenario la Universidad San Ignacio de Loyola, contó además con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino; el presidente de DEVIDA, Ricardo Soberón; los presidentes de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova, y la Cámara del Café y Cacao, Luis Navarro, entre otras autoridades y representantes del sector cafetalero nacional.