Midagri a través de SSE Firmó Convenio Marco con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – Anci Lazio y Municipalidad de Monobamba

Nota de Prensa
El convenio favorecerá sectores de la actividad productiva y social, con énfasis en las actividades relacionadas a la promoción y acceso al mercado de los pequeños productores organizados.

26 de julio de 2022 - 6:06 p. m.

El ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora firmó un convenio marco de cooperación denominada: “Convenio para el Desarrollo y Fortalecimiento Económico del Perú - Italia”, con la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – ANCI LAZIO de Italia y la municipalidad distrital de Monobamba, con el objetivo de favorecer y ampliar la cooperación en los diversos sectores de la actividad productiva y social, con énfasis en las actividades relacionadas a la promoción y acceso al mercado de los pequeños productores organizados de la agricultura familiar.
 
En su intervención, el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Ing, Carlos Talavera Flores, expresó su alegría y satisfacción por la suscripción de tan importante convenio; asimismo indicó que desde esta entidad se realizará la coordinación y articulación con las entidades públicas y privadas a fin de coadyuvar y contribuir a una presentación de calidad de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia. De igual manera brindar soporte técnico especializado a las organizaciones de productores en gestión documentaria y logística para la exitosa participación de las organizaciones de productores en los eventos de promoción y articulación comercial en Italia.  
 
Por su parte del alcalde distrital de Monobamba de la provicia de Jauja, región Junín; Julio César Mungi Núñez, saludó y destacó la labor que desarrolla sierra y selva exportadora en el Perú, para favorecer la asociatividad de la agricultura familiar. También afirmó que, hacer realidad la firma de este convenio es un hecho histórico que favorece la promoción de los productos que se cultivan en las zonas más alejadas y profundas de nuestro país.
 
Entretanto el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Italianas – ANCI LAZIO, Dr. Ricardo Varone, señaló que su entidad facilitará y financiará la organización de la Feria: Expo Solidario y Sostenible de la Biodiversidad Peruana en las Comunidad Italianas, de igual manera facilitará y financiará las pasantías tecnológicas dirigidas a jóvenes hijos de productores agrarios, dirigentes y gerentes de cooperativas agrarias de Perú para ver operatividad y funcionamiento de cooperativas exitosas en Italia.