18 Productores Participarán en el “Concurso Macrorregional de Quesos, Zona Norte” que Organiza el MIDAGRI a través de la DGDG y SSE

Nota de prensa
El concurso se realizará el 27 de julio en Cajamarca y participarán los mejores productores de queso madurado de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque.

Fotos: Sierra y Selva Exportadora

Sierra y Selva Exportadora

22 de julio de 2022 - 5:14 p. m.

Con el objetivo de promover la producción e impulsar el consumo de quesos elaborados a partir de la leche fresca pasteurizada; el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de Dirección General de Desarrollo Ganadero y Sierra y Selva Exportadora; desarrollarán el “Concurso Macrorregional de Quesos 2022, Zona Norte”, que se llevará el miércoles 27 de julio de 2022 y tendrá como sede la ciudad de Cajamarca.

La mencionada actividad contará con la presencia de 18 organizaciones productores de quesos madurados de las regiones de San Martín (01), Amazonas (02), Cajamarca (10), Piura (02), La Libertad (02) y Lambayeque (01) que participarán en las siguientes categorías: Quesos Paria, Quesos Andinos, Quesos Especiales, Quesos en Innovación y Quesos Regionales.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, destacó que la entidad viene trabajando e impulsando mediante la asistencia técnica y articulación comercial; para que la cadena productiva de lácteos, con la producción de quesos; destaque no solo por su sabor sino también por cumplir con los estándares de calidad e inocuidad, así como con las certificaciones que el mercado demanda.

También aseguró que los ganadores de este Concurso Macrorregional de Quesos – Zona Sur, junto a sus pares de la Macrorregión Norte y Macrorregión Centro, participarán en el concurso internacional de “Expo Queijo Brasil 2023” y otros que se vienen gestionando.

Cabe mencionar que el jurado calificador está integrado por 12 especialistas en materia de quesos, de los cuales 10 son peruanos y 2 extranjeros (Francia y Brasil); quienes se encargarán de evaluar la calidad de los quesos del norte de nuestro país.