Productores de quesos peruanos obtienen 5 medallas en concurso internacional realizado en Brasil

Nota de Prensa
Delegación peruana obtuvo: una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el Concurso Internacional “Expo Queijo 2022”.

Sierra y Selva Exportadora

16 de junio de 2022 - 12:00 p. m.

La delegación de productores de quesos peruanos logró una importante victoria al obtener una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el Concurso Internacional “Expo Queijo 2022”, celebrado en Brasil y que contó con la participación de 41 categorías de los mejores quesos de Perú, que participó con 15 organizaciones productoras de quesos artesanales.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, quien acompañó esta trascendental actividad a invitación del comité organizador; extendió las felicitaciones a los representantes de los productores que obtuvieron los reconocimientos en diversas categorías del concurso internacional de quesos en Minas Gerais, Brasil.

Los resultados que favorecieron a los productores peruanos, fueron los siguientes: Medalla de Oro en quesos Aromatizados de pasta cruda madurado duro, en la marca WANKA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de Huancayo, Junín.
Medalla de Plata, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA MANTARO, de la empresa MISKY FOOD SAC de San Jerónimo de Tunán, Junín.  Medalla de Bronce, en Quesos pasteurizados de pasta semi dura, jóvenes, marca PARIA GOLOSO, de la empresa BIO INDUSTRIAS ESTRELLITA & BELÉN EIRL de Nicasio, Puno. 

Asimismo; Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta cocida joven, marca PARIA ORCOLAC, de la empresa ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES APROPECUARIOS Y DERIVADOS LÁCTEOS DE ORCOPAMPA de Orcopampa, Arequipa y Medalla de Bronce, en Quesos Pasteurizados de pasta semi dura, medio curado, marca ANDINO SAMANLAC de la empresa AGROTRANSP SAMAN EIRL de Azángaro, Puno.

REGIONES PARTICIPANTES:
Es importante destacar que Sierra y Selva Exportadora, a través de un equipo técnico especializado en temas agrarios, viene desarrollando un trabajo sostenido desde un inicio, brindando asesoramiento y capacitación a los productores organizados; es así que la delegación peruana estuvo integrada por muestras de 15 plantas queseras artesanales de 7 regiones del país: Cajamarca, La Libertad, Pasco, Arequipa, Junín, Ayacucho y Puno, siendo los principales quesos los siguientes: Paría, Paria con Orégano, Fresco con Pecanas, Camembert, Belpaese, Parmesano, Andino, Andino con Quinua roja, Andino al Romero, Tilsit, Edam, Queso de Oveja tipo Manchego.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Carlos Talavera Flores, manifestó que, en cumplimiento a las políticas de gestión emanadas por el actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre: impulsará y promoverá una serie de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones públicas y privadas, para fortalecer la asociatividad y en el corto plazo, y de esta manera ver nuestros productos en más mercados del mundo, asimismo ratificó su compromiso para continuar apoyando a los campesinos de la agricultura familiar.