“Trabajaremos por reforzar la articulación comercial en beneficio de los productores de la agricultura familiar”

Nota de Prensa
Sostiene presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera. Flamante funcionario cuenta con el respaldo de diversas comunidades de la sierra y selva de nuestro país.

6 de mayo de 2022 - 3:00 p. m.

Con el compromiso de trabajar para fortalecer la articulación comercial en beneficio de los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar de nuestro país, asumió como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores.
 
Mediante Resolución Suprema N°009-2022-MIDAGRI, publicada el 01 de mayo en el diario oficial “El Peruano”, se oficializó el nombramiento del MBA Ingeniero Carlos Talavera Flores, que cuenta con más de 17 años de experiencia profesional, y es conocedor del sector agricultura y articulación de mercado de productos agrícolas. Es magíster en administración e ingeniero geofísico de profesión.
 
Entre octubre de 2021 y abril de 2022 desempeñó el cargo de asesor de la gerencia general del Gobierno Regional de Áncash, trabajando de manera estrecha con el gobernador regional y participando activamente en la resolución de conflictos sociales y temas de gestión institucional. 
 
Seguidamente, entre enero y octubre de 2021 trabajó en el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca desempeñando diferentes funciones en bien del desarrollo regional y local, en temas relacionados a proyectos de irrigación. 
 
Talavera Flores, quien cuenta con un legajo transparente, libre de procesos administrativos y/o denuncias en su haber, también se desempeñó como asesor en marketing político, consultor en negocios y marketing, entre otras funciones en el sector público y privado, llegando a especializarse en posicionamiento de productos y desarrollo de marca.
 
Tras ser designado como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, cargo al que accedió por su experiencia profesional y técnica, recibió el respaldo de diversas comunidades campesinas de la sierra y selva del Perú.
 
Sierra y Selva Exportadora es una institución adscrita al MIDAGRI que promueve e impulsa actividades para facilitar y acercar -de manera competitiva y sostenible- la oferta de productos diversos de los pequeños y medianos productores organizados de la Agricultura Familiar al mercado interno y externo, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha para generar valor agregado en la producción agraria y reactivar la actividad económica formal y mejorar el ingreso en el ámbito rural.