Más de 28,500 visitantes siguieron de cerca a la primera plataforma comercial integradora del café peruano

Nota de prensa
“Nuestro Café virtual 2020” fue una iniciativa del MIDAGRI, a través de Sierra y Selva Exportadora y la Dirección General Agrícola, del sector cafetalero y de la cooperación técnica internacional
Plataforma Virtual Nuestro Café

Unidad de Comunicación e Imagen Institucional

14 de enero de 2021 - 4:52 p. m.

La primera plataforma comercial integradora del café peruano denominada “Nuestro Café virtual 2020”, liderada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE) y la Dirección General Agrícola (DGA), registró más de 28,500 visitantes durante los 101 días de funcionamiento. 

Como parte de las actividades de esta plataforma, se promovieron la Expocafé, el concurso y subasta de la Taza de Excelencia, así como el desarrollo de la Rueda de Negocio Virtual de Cafés Certificados que realizó Sierra y Selva Exportadora, donde se logró expectativas de ventas internas por más de dos millones 300 mil soles.

La plataforma articuló esfuerzos públicos, privados y de la cooperación técnica internacional para apoyar la reactivación y el desarrollo de la cadena de valor del café en nuestro país, así como generar el acercamiento comercial de productores y demandantes, buscando atenuar las restricciones por el COVID-19. Todas estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Acción del Café 2030 (PNC) impulsadas por el MIDAGRI. 

“Nuestro Café virtual 2020” se inició el 22 de setiembre, previo a la celebración del Día del Café Peruano y culminó el 31 de diciembre del 2020, esperando que en este año 2021 y los siguientes tenga continuidad en la modalidad virtual para acompañar a los futuros eventos presenciales que pudieran realizarse.

La plataforma, a través de Expocafé, generó oportunidades de exposición y venta con 105 stands virtuales de productores cafetaleros de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Vraem, Lambayeque, Loreto, San Martín, Puno y Ucayali; y proveedores de la industria del café. 

Asimismo, se desarrolló el ciclo de conferencias denominado “Café Peruano al 2050”, contando con ponentes nacionales y extranjeros, que disertaron sobre temas diversos como: consumo interno, institucionalidad, financiamiento y comercio sostenible con la participación y apoyo de los actores vinculados con dicha cadena; y que fue seguido por más de 25,500 personas.

“Nuestro Café virtual 2020” fue posible gracias a la colaboración de diversos actores como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego/ Dirección General Agrícola, Sierra y Selva Exportadora, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, DEVIDA, PROMPERÚ e importantes entidades de la cooperación técnica como Rikolto, Technoserve, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, como impulsor del PNC2030.