Perfil de mercado de la cochinilla

Informe

16 de diciembre de 2022

El presente informe tiene como objetivo brindar un panorama general del mercado de la cochinilla a nivel nacional e internacional durante el período 2017 al 2021. 

En la actualidad de la cochinilla se obtiene el carmín, que es catalogado como el colorante rojo natural más seguro desde el punto de vista de inocuidad. Es una interesante opción a los colorantes sintéticos, se usa ampliamente en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y textil. Perú es el primer productor de cochinilla seca y derivados, la exporta como carmín, ácido carmínico y soluciones. La producción de cochinilla es una explotación de tipo agrícola- biológico ya que es producida por un insecto parásito que se localiza en las tunas de donde se alimenta.

Hoy en día, el uso del carmín de cochinilla en las distintas industrias, está permitido en la mayoría de legislaciones alimentarias de diferentes países, como la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos; además, la Unión Europea le otorgó a la cochinilla un código de identificación E-120 y también está incluido en el listado del comité mixto Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Salud (OMS),  expertos en aditivos alimentarios. 

Con respecto a la producción de carmín a nivel mundial, Perú es el principal productor; sin embargo, no existen estudios específicos en el cual se indique su participación a nivel internacional como nombre específico, algunas fuentes como trademap, la cual te permite comparar estadísticas mundiales, el carmín se encuentra en una partida arancelaria bolsa que es la de materias colorantes de origen animal y vegetal. 

Documentos

Vista preliminar de documento Análisis de Mercado de la Cochinilla.pdf

Análisis de Mercado de la Cochinilla.pdf

PDF
1.7 MB