Foro Virtual de Cacao

Campaña culminada
Del 1/12/2021 al 2/12/2021
virtual
9:00 a. m. a 12:00 a. m.
Cacao_gob
Foro Virtual de Cacao: Cierre de brechas, sostenibilidad e internacionalización

Con la finalidad de poner en agenda el ir cerrando las brechas, así como otorgar sostenibilidad en un proceso agresivo de internacionalización del cacao y chocolate peruano, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, organizará el próximo 01 y 02 de diciembre el Foro Virtual Cacao: Cierre de brechas, sostenibilidad e internacionalización

Dicho evento virtual está dirigido a productores, empresarios, exportadores, funcionarios y público en general vinculados con la producción, comercialización y exportación de cacao, donde intervienen diversos aliados estratégicos del sector público y privado, como PROMPERÚ, DEVIDA, el Centro de Comercio Internacional, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Asociación Peruana de Productores de Cacao, RIKOLTO Perú, las cooperativas, entre otros.  

Desde el sector agrario se busca fortalecer y definir, en el mediano y largo plazo, la estrategia de posicionamiento e internacionalización del cacao peruano en el mundo, en beneficio de los productores cacaoteros de la Agricultura Familiar.

En nuestro país, el cultivo del cacao involucra a más de 100 mil familias, de las cuales el 95% son productores provenientes de la Agricultura Familiar. En tanto, el 93% de la producción nacional se concentra en las regiones de Ayacucho, Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Ucayali y San Martín. 

El Perú es el octavo productor mundial de cacao. El 79% de la exportación de cacao en grano realizada en el 2020 se concentró en los mercados de Países Bajos, Bélgica, Indonesia y Estados Unidos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí: 

Para mayor información escribir al correo: jarenas@sierraexportadora.gob.pe