Rueda de Negocios Virtual Especializada en Palta

30/11/2021
Rueda de Negocios Virtual
10:00 am a 1:00 pm
Palta
Rueda de Negocios Virtual Especializada en Palta
 
Con la finalidad de acercar a los productores organizados de la Agricultura Familiar con empresarios, nacionales y/o internacionales, potenciales demandantes de palta de la sierra del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, realizará el próximo 30 de noviembre la Rueda de Negocios Virtual Especializada en Palta.
 
En el evento comercial, que será de manera virtual y tendrá el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), se espera que participen entre 20 y 25 organizaciones de productores de palta, provenientes de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín y Moquegua, donde Sierra y Selva Exportadora trabaja Planes de Articulación Comercial de esta fruta. 
 
Este tipo de encuentros virtuales busca establecer vínculos comerciales de corto y mediano plazo, con nuevos canales de comercialización y ampliación de mercados. 
 
La oferta de palta proveniente de la sierra de nuestro país inicia en el mes de febrero y culmina, aproximadamente, en el mes de mayo. La sierra peruana cuenta con unas 15,000 hectáreas destinadas a la producción de palta de las variedades Fuerte y Hass, obteniendo una producción anual que supera las 100,000 toneladas.
 
En los últimos años las exportaciones de palta procedentes de los valles andinos e interandinos de nuestro país han aportado en términos de divisas más de 100 millones de dólares, abasteciendo principalmente los mercados europeo y asiático.
 
Las organizaciones de productores y empresas interesadas en participar en la Rueda de Negocios Virtual Especializada en Palta deberán realizar su pre inscripción:
  
    
·         Pre inscripción demandantes: https://forms.gle/HbWEMgs9YUUwu8KF7
 
·         Pre inscripción ofertantes: https://forms.gle/368HHr8yfJoeMVcA6