Productos Orgánicos en la Unión Europea

Campaña culminada

Conferencia Internacional Productos Orgánicos en la Unión Europea: Nuevas Normas, Retos y Oportunidades para el Perú
 
En la búsqueda de brindar nuevas herramientas y oportunidades para que los productores organizados de la Agricultura Familiar obtengan mayor rentabilidad en la comercialización de sus productos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, y la Embajada del Perú en Bélgica organizarán el próximo 29 de noviembre la Conferencia Internacional “Productos Orgánicos en la Unión Europea: Nuevas Normas, Retos y Oportunidades para el Perú”. 
  
Dicho evento virtual contará con la participación de productores, empresarios, funcionarios y profesionales vinculados con la producción, comercialización y exportación de productos orgánicos, tales como cacao, quinua, jengibre y frutas. Asimismo, especialistas disertarán sobre las nuevas regulaciones que se pondrán en práctica en la Unión Europea durante el 2022 y las medidas a adoptar para poder cumplirlas, desde la perspectiva de oportunidades para el sector.  
 
La Unión Europea tiene especial preocupación sobre la trazabilidad y comercialización de los productos orgánicos, generando nuevas regulaciones que, a su vez, contienen menos excepciones, que deben ser cumplidas por los productores de otros países, como es el caso del Perú, a fin de llegar a los estándares similares a los de los productores europeos.
 
A través de esta conferencia internacional se busca orientar a nuestros productores para que obtengan mayor rentabilidad con la comercialización de sus productos en el mercado europeo, que es el segundo mercado más grande del mundo de productos orgánicos. Solo en el 2018 la Unión Europea registró ventas por 41 billones de euros, que representaron el 42% de las ventas globales orgánicas.
 
Cabe indicar que, durante el 2019, los principales destinos de los productos orgánicos procedentes de Perú fueron: Norteamérica con US$ 194.223.751 (46.82%), Unión Europea con US$ 190.584.037 (45.94% del total), Asia con US$ 24.291.885 (5.86%) y Oceanía, África y otros mercados con US$ 5.710.257 (1.38%).
 
En tanto, los principales productos orgánicos exportados por Perú fueron: banano con US$ 154.513.453, cacao con US$ 61.906.165, quinua con US$60.920.165, café con US$ 36.421.611, entre otros productos orgánicos que vienen emergiendo como el arándano y el kion o jengibre.
 
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse aquí: