Rueda de Negocios Virtual de Cacao y Chocolate Peruano

Campaña culminada
23/09/2021
Virtual
10:00 a. m. a 1:00 p. m.
Rueda de Negocios Virtual de Cacao y Chocolate Peruano
Con la finalidad de acercar a los productores organizados de la Agricultura Familiar con empresarios que demandan los productos agrarios cultivados en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, realizará el próximo 23 de setiembre la Rueda de Negocios Virtual de Cacao y Chocolate Peruano, en el marco del Salón del Cacao y Chocolate 2021.
 
De esta manera, se busca promover la comercialización del cacao y chocolate peruano entre las organizaciones de productores de dicha cadena y las empresas demandantes, siendo los productos priorizados: cacao en grano (convencional y orgánico), manteca de cacao, nibs de cacao, licor de cacao, chocolate para taza y chocolates de diversas presentaciones.
 
Durante este 2021, Sierra y Selva Exportadora organizó dos Ruedas de Negocios Virtuales de Cacao y Derivados, de carácter regional. La primera se desarrolló el 05 de mayo, donde se buscó promover la articulación de las organizaciones cacaoteras del VRAEM y que contó con el apoyo de DEVIDA. En tanto, el segundo evento comercial se realizó el 02 de julio y se denominó Rueda Virtual de Cacao Atalaya – Puerto Bermúdez, donde participaron organizaciones de productores de las provincias de Atalaya y Puerto Bermúdez, ubicadas en las regiones de Ucayali y Pasco, respectivamente.   

Las Ruedas de Negocios Virtual son herramientas de acercamiento comercial que persiguen la demanda que se va identificando del cacao en grano y de derivados del cacao para que sea atendida directamente por los pequeños productores de esta cadena. 

En nuestro país, más de 90 mil familias se dedican al cultivo de cacao con una producción anual de aproximadamente 120 mil toneladas, siendo las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, San Martín y Ucayali, las que -en conjunto- concentran el 94% de la producción nacional.

Requisitos para participar
Entre los requisitos que deben cumplir las organizaciones de productores ofertantes que desean participar en la Rueda de Negocios Virtual de Cacao y Chocolate Peruano, “Edición Especial Blended” figuran: 
  • Ser una organización participante en el Salón del Cacao y Chocolate y/o atendida por Sierra y Selva Exportadora.
  • Contar con una oferta o cartera de productos priorizados en la Rueda de Negocios.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre de la organización.
  • Contar con registro sanitario vigente, en caso de productos procesados.

Mientras que entre los requisitos que deben cumplir las empresas demandantes están:
  • Personas naturales o jurídicas con RUC activo y habilito por lo menos con un año de antigüedad, sin deuda con cobranza coactiva con la SUNAT.
  • Contar con página web y/o redes sociales.
  • Ser demandante de algunos de los productos priorizados de la Rueda de Negocios.
  • Tener calificación de riesgo financiero bajo o medio, según reporte de Central de Riesgo y reporte de Deudas.  
 
Cabe indicar que el próximo viernes 10 de setiembre vence el plazo para inscribirse, a través de los siguientes links:
 
Las organizaciones productoras y empresas interesadas en participar en dicha Rueda y requieran mayor información pueden llamar a los teléfonos 215-0730 Anexo 229, 993-535-882, 995-074-674 o acercarse a las instalaciones de Sierra y Selva Exportadora (Avenida General Trinidad Morán N° 955 – Lince – Lima).

Noticias relacionadas