Foro Virtual: Retos y Oportunidades para la Fibra de Alpaca

Campaña culminada
Del 11/05/2021 al 13/05/2021
Virtual
2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Foro Virtual: Retos y Oportunidades para la Fibra de Alpaca
Foro Virtual: “Retos y oportunidades para el desarrollo sostenible de la cadena productiva exportadora de Fibra de Alpaca – Corresponsabilidad del Estado y el sector privado”
 
El foro tiene como objetivo presentar las acciones que desarrolla el Estado y el sector privado para la crianza, sostenibilidad, industrialización e internacionalización de la cadena productiva exportadora textil de fibra de alpaca peruana, a fin de identificar las dificultades y barreras que impiden su crecimiento y desarrollo.
 
Dicho evento, que es organizado por Sierra y Selva Exportadora y PROMPERÚ, se realizará de manera virtual del 11 al 13 de mayo y está dirigido a productores de fibra de alpaca, empresarios, exportadores, especialistas de instituciones públicas, gobiernos regionales y locales, investigadores, estudiantes y público en general.  
 
Entre las características de la fibra de alpaca figuran ser de más calidad y lujosa, superior al cashemere y al mohair, pica menos que otras fibras y no produce alergia. Los principales países de destino son: China, Italia, Noruega, Estados Unidos, Italia, Suecia y Corea del Sur. 
 
En el 2020, el Perú registró una producción de 4,393 toneladas de fibra de alpaca, que estuvo liderada por Puno con 2,682 toneladas, seguida de Cusco con 619 toneladas y de Ayacucho con 210 toneladas, entre otras regiones. 
 
Asimismo, alberga 4.4 millones de alpaca que involucra a casi 82 mil productores en su crianza. A nivel mundial somos el primer país productor y exportador de fibra de alpaca, logrando exportar 35.5 millones de dólares en Tops de Alpaca y 30.3 millones de dólares en Hilados de Alpaca en el 2020. 
 
El foro virtual tendrá como expositores principales a Christian Barrantes, Director General de Ganadería del MIDAGRI; Omar Príncipe, representante de la Dirección General de Ganadería; y Mario Ocharán, Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ. 
 
También participarán Marcos Allende del BID y Morris Villarroel de la Universidad Politécnica de Madrid, representantes de organizaciones de productores de fibra de alpaca de Argentina, Bolivia y Chile; y representantes del sector privado.       
 
Las inscripciones para el foro: “Retos y Oportunidades para el Desarrollo  Sostenible de la Cadena Productiva Exportadora de Fibra de Alpaca – Corresponsabilidad del Estado y el Sector Privado”, se realizarán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kzv2xnm5knJazDev9.

Enlaces relacionados