SMV clausuró el XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores

Nota de prensa
Desde 1995, el Programa ha logrado capacitar a más de 700 estudiantes y egresados de las diversas universidades del país
Archivo PDF Nota de Prensa de la clausura del XXV PEMV

Fotos: SMV

SMV

5 de abril de 2024 - 11:31 a. m.

Nota de Prensa Nº 03 – 2024 SMV  

SMV clausuró el XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores 
 
Se clausuró el Vigésimo Quinto Programa de Especialización en Mercado de Valores (XXV PEMV) organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el cual fue desarrollado íntegramente de manera virtual por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La ceremonia contó con la participación del Superintendente del Mercado de Valores, Sr. Zósimo Juan Pichihua Serna; el profesor a tiempo completo de la Escuela de Posgrado de la UPC, Sr. Augusto Ayesta Castro; así como funcionarios de la SMV y de la UPC, además de los alumnos participantes del XXV PEMV.  

El PEMV es un programa de extensión educativa gratuito, creado por la SMV en el año 1995 y que es organizado anualmente por la Superintendencia del Mercado de Valores, con el objetivo de propiciar el interés, de los actuales y futuros profesionales del país, en una formación especializada sobre la teoría y práctica del funcionamiento del mercado de valores, encontrándose dirigido a estudiantes y egresados de todas las universidades del país, de las carreras profesionales de Economía, Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, y otras afines. 

A lo largo de todos estos años, el PEMV ha logrado capacitar a más de 700 estudiantes y egresados de las diversas universidades del país, contando con la valiosa y activa participación de destacados docentes y profesionales, tanto del ámbito nacional como internacional.

En la presente edición, participaron un total de 36 alumnos y egresados con dos años de antigüedad, de las universidades públicas y privadas de nuestro país que fueron seleccionados luego de un riguroso proceso de admisión que contó con un total de 1,185 postulantes inscritos, de los cuales 581 postulantes rindieron la prueba de admisión, vía virtual. Cabe indicar también que en el XXV PEMV participaron 4 trabajadores de la SMV. 

De los 36 participantes admitidos, 22 fueron estudiantes universitarios y 14 egresados. Asimismo, 22 participantes provinieron de universidades situadas en Lima Metropolitana y 14 que provienen de universidades de otras regiones del país, tales como Arequipa, Cusco, Lambayeque, Junín, Piura y Puno. Así también, cabe mencionar que de los 36 participantes admitidos al PEMV, 18 son mujeres y 18 varones.

Finalmente, cuatro (4) colaboradores de la SMV formaron también parte del XXV PEMV, completando un total de 40 participantes.

Los tres primeros puestos, en estricto orden de méritos, acorde al desempeño y calificaciones obtenidas fueron ocupados por los participantes: Nathalie Emmy Vidal Alvárez, quien obtuvo el primer puesto, y es, a su vez, colaboradora de la Superintendencia Adjunta de Supervisión Prudencial de la SMV y tiene como primera carrera Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional del Callao y como segunda Carrera Administración de Banca y Finanzas por la UPC. El segundo puesto fue ocupado por Eljaer Edfrance Eusebio Evangelista, estudiante de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el tercer puesto fue ocupado por Valeria Estefannie Coronel Humasi, egresada de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano.

Miraflores, 05 de abril de 2022