Se inauguró el XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores de la SMV

Nota de prensa
El PEMV es un programa gratuito de extensión educativa

SMV

16 de enero de 2024 - 2:26 p. m.

Nota de Prensa Nº 01 – 2024 SMV  

Se inauguró el XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores de la SMV
 
Esta semana, se dio inicio al XXV Programa de Especialización en Mercado de Valores (XXV PEMV), organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el cual por cuarta vez se realizará íntegramente de manera virtual. El PEMV es un programa gratuito de extensión educativa de la SMV, que lo organiza anualmente y cuya finalidad es contribuir con la formación académica de los actuales y futuros profesionales del país.
 
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es la entidad educativa que fue seleccionada para apoyar a la SMV en la organización de esta nueva edición del PEMV.
 
En el acto inaugural de esta vigésima quinta edición del PEMV, participaron la doctora Lorena Masías Quiroga, Superintendente del Mercado de Valores; el señor Percy Paredes Minaya, del área académica de Finanzas de la UPC; funcionarios de la SMV; profesores de la UPC y los alumnos participantes del XXV PEMV.
 
El XXV PEMV contará con la participación de un total de 40 alumnos, 36 de los cuales provienen de diferentes universidades del país y fueron seleccionados luego de un riguroso proceso de selección en el cual 581 postulantes rindieron la prueba de admisión. Adicionalmente, participan en el XXV PEMV, 4 trabajadores de la SMV.
 
El XXV PEMV, que incluye el dictado de 13 asignaturas, 5 conferencias de ponentes nacionales y 2 conferencias de ponentes extranjeros, culminará el 22 de marzo de 2024, y contará con la participación de reconocidos docentes y especialistas del mercado de valores del país y del extranjero. Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, el PEMV ha logrado capacitar a más de 700 estudiantes y egresados de las principales universidades del país.
 
 
 
Lima, 11 de enero de 2024