SMV revoca autorización de funcionamiento de Plan Rentable EAFC

Nota de prensa

SMV

7 de noviembre de 2023 - 4:05 p. m.


Con el fin de salvaguardar la integridad del sistema de fondos colectivos, la SMV mediante Resolución de Superintendente N° 093-2023-SMV/02 revocó la autorización de funcionamiento de Plan Rentable Perú S.A.C. Empresa Administradora de Fondos Colectivos – Plan Rentable EAFC.

Cabe señalar que, como consecuencia de las acciones de supervisión  de la SMV, se determinó que los nuevos accionistas de Plan Rentable EAFC no cumplían con los requisitos mínimos necesarios para tener participación en una empresa administradora de fondos colectivos. Asimismo, se determinó que la empresa había dejado de contar con los requisitos de infraestructura tecnológica  mínima necesaria para realizar la actividad de administrar fondos colectivos.

Tales incumplimientos conllevaron la suspensión de la autorización de funcionamiento, y, al no haber sido subsanados por la citada empresa en los plazos que la SMV le otorgó, se dispuso la revocación de su autorización de funcionamiento, en cumplimiento del marco legal vigente.

Adicionalmente, la SMV dispuso la liquidación de los fondos colectivos administrados por Plan Rentable EAFC, y de acuerdo con la normativa aplicable, se designó como liquidador a Plan Rentable EAFC y como responsable de su liquidación a su Gerente General, señor Jorge David Zegarra Paredes. 

La revocación de la autorización de funcionamiento no exime a Plan Rentable EAFC del cumplimiento de las obligaciones contraídas en el sistema de fondos colectivos con anterioridad a la emisión de la citada Resolución SMV, ni a sus directores o gerentes de la responsabilidad administrativa en que incurran o hubieren incurrido.