Nota de Prensa Nº 02 – 2023: Se inauguró el XXIV Programa de Especialización en Mercado de Valores de la SMV

Nota de prensa
Imagen de nota de prensa 2 - 2023

9 de enero de 2023 - 4:56 p. m.

 Hoy se inició el XXIV Programa de Especialización en Mercado de Valores (XXIV PEMV), organizado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el cual por tercera vez se realizará íntegramente de manera virtual. El PEMV es un programa gratuito de extensión educativo de la SMV, que lo organiza anualmente y cuya finalidad es contribuir con la formación académica de los actuales y futuros profesionales del país. 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es la entidad educativa que fue seleccionada para apoyar a la SMV en la organización de esta nueva edición del PEMV. 

En el acto inaugural, participaron el señor José Manuel Peschiera Rebagliati, Superintendente del Mercado de Valores; el señor Percy Paredes del área académica de Finanzas de la UPC; funcionarios de la SMV; profesores de la UPC y los alumnos participantes del PEMV. 

El XXIV PEMV contará con la participación de un total de 40 alumnos, 36 de los cuales fueron seleccionados luego de un riguroso proceso de selección. Los 36 alumnos seleccionados provienen de un total de 16 universidades del país; 19 provienen de universidades de Lima y 17 de provincias, siendo 17 de ellos estudiantes y 19 egresados. Adicionalmente, participan en el XXIV PEMV, 4 trabajadores de la SMV. 

El XXIV PEMV, que incluye el dictado de 13 asignaturas y culminará el 22 de marzo de 2023, contará con la participación de reconocidos docentes y especialistas del mercado de valores del país y del extranjero.