Nota de Prensa N° 07 - 2022: XXIII reunión anual de autoridades de los Mercados de Valores de Iberoamérica se realiza hoy en Lima

Nota de prensa
SMV

3 de noviembre de 2022 - 12:00 a. m.

 Hoy se lleva a cabo en nuestra capital, la XXIII Reunión Anual de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV), la cual cuenta con la asistencia de funcionarios de alto nivel de 14 organismos supervisores del mercado de valores de Iberoamérica. 
En la reunión se desarrollará una serie de presentaciones que tienen como finalidad primordial identificar las tendencias en materia de regulación y supervisión sobre finanzas sostenibles, criptoactivos, fintech e innovaciones tecnológicas, así como la prevención y supervisión en inversiones no reguladas y regulación de asesores de inversión, entre otros temas relevantes. El diálogo y análisis de las diversas materias permitirá un intercambio enriquecedor de ideas respecto de los estándares bajo los que se desenvuelven los mercados en la región y ayudará definir la agenda de trabajo del próximo año. 
Mañana viernes 4 de noviembre se realizará una jornada del Consejo del IIMV en Lima, con invitados del sector privado en el que se tratará sobre finanzas sostenibles, fintech e innovaciones tecnológicas y el proceso de integración en los mercados de la región tratando en particular el proceso de integración de las bolsas andinas de la Alianza del Pacífico y el proceso de integración de Centro América y el Caribe. 
Participan como expositores representantes de la OCDE, IOSCO, CAF, así como supervisores de los mercados de valores de España, Portugal, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y Brasil. También participarán representantes del sector privado como Ferreycorp, Grupo Bolsa de Valores de Lima y la Asociación de Mercados de Capitales de las Américas.