SMV tramitará todos sus procedimientos administrativos de forma virtual

Nota Informativa
No se brindarán los servicios que requieran atención de manera física en las instalaciones de la SMV, salvo trámite documentario o acceso a los expedientes administrativos sancionadores en trámite.
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Fotos: SMV

Diario Gestión

22 de junio de 2020 - 4:47 p. m.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) brindará y tramitará todos sus procedimientos administrativos de forma virtual y a través del trabajo remoto para reducir la presencia física en sus instalaciones a fin de evitar posibles contagios por COVID-19.

Según Resolución de Superintende Nº 046-2020-SMV/02, publicada este jueves en El Peruano, no se brindarán los servicios que requieran atención de manera física salvo los servicios de trámite documentario y acceso a los expedientes administrativos sancionadores en trámite.

La norma aclara que en el caso de los procedimientos de autorización de funcionamiento en los que de manera previa a la inmovilización social obligatoria (cuarentena) se hubiere realizado la correspondiente visita de inspección, dichos trámites continuarán tramitándose hasta su conclusión.

La SMV difundirá a través de su portal los protocolos que detallen las recomendaciones y pautas sanitarias en caso se dé la atención de la ciudadanía en sus instalaciones.

La entidad reguladora acordó que seguirá brindando sus servicios a través de los canales MVNet y el Portal del Mercado de Valores, dado que el Decreto Supremo N° 094-2020 que establece que las entidades del sector público podrán reiniciar sus actividades hasta en un 40% de su capacidad, no prohíbe atender procedimientos a través de plataformas informáticas.

-Prórroga de plazos-

La SMV decidió también ampliar los plazos para la presentación de información financiera tras la extensión del estado de emergencia nacional.

A continuación se detallan todas las prórrogas efectuadas por la superintendencia:

  • Presentación de información financiera y memoria anual del 2019: hasta el 31 de julio
  • Presentación de los estados financieros consolidados auditados anuales del 2019: hasta el 31 de agosto
  • Información financiera consolidada anual del 2019: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de información intermedia al 31 de marzo de 2020: hasta el 31 de agosto
  • Presentación de los estados financieros consolidados al 31 de marzo: hasta el 15 de septiembre
  • Presentación de informes de clasificación de riesgo basados en información financiera auditada del 2019: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de la información requerida por el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos: hasta el 31 de octubre
  • Plazo para comunicar, como hecho de importancia, la designación de auditores independientes: hasta el 31 de julio
  • Presentación de información intermedia al 30 de junio de 2020: hasta el 30 de septiembre
  • Presentación de los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2020: hasta el 30 de septiembre