Se aprueba la Política y Objetivos de Gestión de Compliance.

Nota Informativa

4 de julio de 2024 - 2:15 a. m.

Mediante Resolución de Contraloría N° 304-2024-CG, se aprueba la Política y Objetivos de Gestión de Compliance de la CGR. Compromisos asumidos en la Política de Gestión de Compliance:
  • Promover acciones que garanticen el cumplimiento de las obligaciones institucionales, implementando controles y procesos que permitan su identificación y evaluación de impacto en la gestión de compliance.
  • Asegurar la independencia, el acceso a la Alta Dirección, la autoridad y la competencia adecuada para el ejercicio de la función del compliance, a fin de garantizar la debida implementación y vigilancia del Sistema de Gestión de Compliance.
  • Fortalecer la cultura de denuncia ante cualquier conducta susceptible o sospechosa de vulnerar la política de gestión de compliance, así como cualquier incumplimiento de las obligaciones o compromisos, garantizando el tratamiento confidencial y otorgando la protección a los denunciantes.
  • Garantizar la aplicación de mecanismos de sanciones que contemplen investigaciones justas e independientes, ante la inobservancia de la normativa vinculada al Sistema de Gestión de Compliance, de acuerdo con el marco legal aplicable.
  • Asegurar el cumplimiento de la Norma ISO 37301:2021 en el Sistema de Gestión de Compliance de la CGR, el logro de sus objetivos y la mejora continua del referido sistema de gestión.

Por otro lado, los Objetivos de Gestión de Compliance, se encuentran alineados con la política y son:

  • Propiciar una cultura de compliance en el ámbito interno y externo, a través del fortalecimiento de capacidades y conocimientos, y la toma de conciencia a todo el personal en materias relacionadas al cumplimiento.
  • Supervisar la implementación efectiva del Sistema de Gestión de Compliance de la CGR por parte de la función de compliance.
  • Establecer procesos efectivos para la gestión de denuncias contra actos que vulneren la política de gestión de compliance, así como cualquier incumplimiento de las obligaciones o compromisos.
  • Detectar y sancionar los actos que vulneren el Sistema de Gestión de Compliance en los que participe el personal de la CGR.
  • Asegurar la eficacia del Sistema de Gestión de Compliance implementado en la CGR.

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